La promoción de la película “Romper el círculo” ("It ends with us") se volvió en contra de Blake Lively, actriz y coproductora del filme junto a Justin Baldoni. Se trata de una obra estrenada esta semana en las salas de Tucumán, que adapta a la pantalla grande la exitosa novela escrita por Colleen Hoover.

La película cuenta la historia de Lily Bloom (interpretada por Blake), quien mientras recorre el camino de abrir su propio negocio conoce a Ryle Kincaid (interpretado por Justin) y se enamoran. Luego su relación se va deteriorando hasta escalar a la violencia doméstica contra Lily.

Esta es una historia que aborda principalmente la superación de la violencia de género, pero muchos usuarios en las redes sociales comenzaron a cuestionar a Lively diciendo que promovía la película de una manera muy frívola, ya que incluso llegó a utilizar el momentum del lanzamiento del filme para anunciar que abriría su propia marca de productos para el cabello. También le reclamaron que en muchas de sus campañas publicitarias en redes y entrevistas estaba omitiendo de qué se trataba realmente la película, y sólo se enfocaba en los aspectos estéticos como la ropa y las flores. Blake pintó esta película como si se tratase de una trama romántica.

Por otro lado, la campaña de prensa de Justin Baldoni fue totalmente diferente. En contraste con Lively, él decidió enfocarse en la concientización sobre las mujeres que sufren abuso en cada entrevista sobre la película a la que asistía. Baldoni se cuidó de decir que le parecía muy importante tener perspectivas femeninas en la producción de la película ya que él, como hombre, jamás podría representar el panorama completo del sufrimiento de las mujeres.

En X (ex Twitter), los fans generaron la tendencia “Blake Lively” con sus críticas hacia la falta de responsabilidad de la actriz.  También se hicieron virales videos en TikTok que comparaban a Baldoni con Lively. La tensión dividió al elenco. En la premiere de la película, todos posaron juntos, menos Baldoni.

TENSIÓN EN LA PREMIER. Los actores no posaron junto a Justin Baldoni./CAPTURA DE PANTALLA

Luego de todos los cuestionamientos, Blake decidió ponerse del lado de sus objetores. En Instagram, la actriz y coproductora puso el foco en las mujeres violentadas. “Gracias por recibir la película con el mismo amor, dolor y alegría que nosotros sentimos al compartirla con ustedes”, dijo. Pero el gesto no compensó a la audiencia, quienes reaccionaron al cambio de posición con comentarios como “subir una historia de Instagram no compensa el no haber hablado del tema antes”.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!