El legislador José Seleme (Unión Cívica Radical) se refirió a las declaraciones realizadas por José Ricardo Ascárate, interventor del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), quien reconoció que la provincia corre el riesgo de perder la capacidad de generar energía.
“Hace 14 años la provincia declaró la Emergencia en el Sistema Eléctrico de Transporte en el ámbito provincial. Una emergencia que se prorroga todos los años y que contempla la ejecución de un Plan de Obras que considera prioritarias que nunca se llevaron a cabo. El hecho de que los sucesivos gobiernos justicialistas siguen prorrogando esta Emergencia, es una clara muestra de que poco o nada se hizo para salir de la misma y pone de manifiesto de manera explícita el fracaso o desinterés de dichos gobiernos en la materia”, afirmó Seleme.
El parlamentario explicó que las últimas noticias sobre la paralización de dos turbinas en la estación Independencia, sumadas a la escasa inversión en infraestructura del transporte de energía y las fallas graves en la calidad del servicio que brinda Edet, presentan un panorama preocupante con miras a la temporada de verano, en la que lógicamente se incrementa la demanda de los usuarios.
“Con los datos que proporcionó Ascárate, no podemos más que pensar que seguramente se volverán a experimentar cortes masivos de energía eléctrica en las épocas de mayor calor. La gente no aguanta más, está agobiada por los incrementos, no puede afrontar los elevados costos de las últimas facturas de servicios y encima de todo esto le informan que es probable que empeore. Queremos que el gobierno explique por qué no se hicieron las obras necesarias y qué esperan para resolver la situación. Dejen de pensar en la política y piensen por una vez en la gente”, finalizó.