En una jornada de partidos claves, la caída del sitio web Promiedos, el portal de referencia para los fanáticos del fútbol, sorprendió a los usuarios argentinos a primeras horas de hoy. La situación generó mucha incertidumbre en las redes sociales al punto de creer que se trató de un hackeo.
Nueva estafa por WhatsApp: te ofrecen trabajo y te roban tus datosPromiedos es una app desarrollada en Argentina que le permite a sus usuarios acceder a todo tipos de datos relacionados con diversas competiciones futbolísticas. En ella se pueden encontrar los resultados de los partidos, las fechas de los próximos encuentros, los enfrentamientos del día, las tablas de posiciones, datos históricos, calendarios con las fechas más importantes y varias estadísticas.
La app muestra los resultados de la Superliga argentina y de todas las categorías de fútbol del país (incluyendo el femenino), como así también las ligas más importantes de América y Europa, los eventos especiales (como juegos olímpicos, Mundial FIFA, etc.) y las divisiones de ascenso.
¿Qué pasó realmente con la página web de Promiedos?
Según la cuenta oficial de X de Promiedos, el problema se debe a "problemas técnicos por un cambio de servidor". Sin embargo, el rumor de un supuesto hackeo comenzó a circular con fuerza en las redes sociales.
Horas antes, se había viralizado la noticia de un posible hackeo a la página, adjudicado por un grupo conocido por intervenir en otros sitios de renombre.
Los supuestos responsables dejaron mensajes en tono jocoso, incluidas chicanas entre hinchas de River y Boca, así como un pedido inusual: el regreso del famoso “foro” de Promiedos, que solía ser un espacio muy activo y controversial en la comunidad futbolera.
Mientras los usuarios esperaban que el sitio volviera a estar en línea, la caída de Promiedos en un día con tantos partidos importantes dejó en evidencia la dependencia de los fanáticos del fútbol de este tipo de plataformas. La expectativa ahora está en que el problema se resuelva pronto para que los hinchas puedan seguir disfrutando de su fuente de información favorita.