Un hombre fue acusado de estafar a una amiga con la venta de un departamento en una operación que se frustró y el vendedor nunca devolvió el dinero que le habían pagado.
El 12 de septiembre del 2022, el imputado y la víctima pactaron vía WhatsApp la compra-venta de un departamento situado en calle Mario Bravo al 1.200, propiedad del acusado, por el monto de $8 millones a pagarse con un anticipo de $ 1 millón y el resto en cuotas de $ 70.000 debido al vínculo personal de confianza que existía entre ambos. En el transcurso de un mes, la compradora abonó la seña acordada.
Después, la víctima abonó cuatro cuotas por $280.000. Con el correr del tiempo, la denunciante pidió visitar el inmueble, pero el propietario comenzó a ponerle excusas hasta que logró que se lo mostrara. Allí comprobó que estaba en mal estado. El vendedor se comprometió a realizar las reparaciones, pero no cumplió con su palabra. La mujer decidió denunciarlo.
Abuso de confianza
El auxiliar Francisco Galíndez, siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos Saltor, le atribuyó al hombre ser presunto autor del delito de defraudación por abuso de confianza. Para resguardar la investigación, pidió que se le impongan medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta) por el plazo de 60 días. Finalmente, al comunicar su resolución, la jueza interviniente decidió hacer lugar al requerimiento del Ministerio.
Investigan una estafa millonaria que sufrió una mujer en Balcarce al 800