Los calambres son espasmos que se producen en el músculo de forma súbita e involuntaria. Pueden afectar a un músculo en particular o a un grupo de ellos y suele darse especialmente en las piernas durante la noche. Para evitarlos, el potasio es el mineral ideal.
Calambres nocturnos: por qué se producen y qué hacer antes de dormir para evitarlosEntre las causas que pueden potenciar los calambres está un bajo nivel de electrolitos como magnesio, potasio o calcio. Pero también se pueden producir por una mala irrigación sanguínea, durante el embarazo o cuando un paciente debe realizarse sesiones de diálisis.
Qué agregarle al yogur para eliminar los calambres
La fruta popularmente conocida por ser buena para prevenir los calambres es la banana. Se estima que contiene 358 miligramos de potasio por cada porción de 100 gramos. En la misma proporción, esta fruta cuenta con 23 gramos de carbohidratos. También tiene, en menor medida, vitamina C y magnesio.
Por otra parte, la verdura que se puede agregar al yogur que también tiene buena cantidad de potasio es el pepino. Se trata de una opción refrescante que contiene vitamina C, A, E y vitamins del grupo B en menor proporción. 100 gramos de pepinos aportan solo 12 calorías y tiene 136 miligramos de potasio.
Cómo preparar tu yogur con pepino o banana
El pepino puede agregarse licuado o en pequeños cubos al yogur. También se puede agregar jengibre o canela y la manzana verde es una buena combinación. Por otra parte, se pueden utilizar los mismos ingredientes y cambiar el yogur por agua y preparar un batido détox.
Esta preparación sin contenido lácteo puede guardarse hasta una semana en refrigeración. Debe conservarse en un reciepiente cerrado herméticamente.