En diciembre de este año, Racing realizará elecciones para renovar sus autoridades. Víctor Blanco, actual presidente, todavía no confirmó si se postulará en busca de un nuevo mandato. Lo haga él, u otra figura del oficialismo, tendrá fuerte competencia: Diego Milito.
El “Príncipe”, ídolo de la “Academia”, confirmó en un video que finalmente tomó la decisión de ser candidato. “Esta es una decisión que tomo con el corazón, pero también con la cabeza”, aseguró el ex delantero.
Milito fue manager durante la gestión de Blanco, entre 2017 y 2020, pero se alejó por diferencias con el presidente. “Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío. Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol. Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”, explicó.
Además, se mostró contundentemente en contra de las SAD. “Quiero reafirmar también que Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva. Como siempre dije, lo mejor que tiene Racing es su gente. Por lo tanto, nadie mejor que nuestros socios para que sean los dueños del destino de nuestra institución. Quiero que ustedes sean parte y protagonistas de nuestro club”, apuntaló.
“Racing es mi casa, y no un trampolín para llegar a ningún otro lado. No vengo a hacer política partidaria de ningún tipo. Me presento porque tengo el sueño, como todos ustedes, de llevar a Racing a lo más alto a nivel mundial. Donde alguna vez supimos estar. Y estoy convencido que con una buena gestión y el apoyo incondicional de todos ustedes, podemos lograrlo”, cerró Milito.