Gustavo Rodrigo Argañaraz, de 23 años, falleció el domingo a la mañana como consecuencia de dos heridas punzo cortantes que recibió. El hecho ocurrió en la esquina de calle 9 de Julio y pasaje sin nombre, en la localidad de León Rouges, departamento de Monteros. Por el hecho fue detenido horas después César Fernando Villagrán, de 38 años.

En el caso interviene la Unidad de Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa. Ayer se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. En representación de la Unidad Investigativa, intervino el auxiliar fiscal Bernardo Sassi, quien imputó a Villagrán como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Argañaraz.

Según la teoría del caso, el domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 7, la víctima se encontraba con el acusado en calle Salta, a unos diez metros de intersección con calle 9 de julio, de la localidad de León Rogues. En esas circunstancias, y por motivos que todavía son materia de investigación, Villagrán sacó un cuchillo y le asestó dos puñaladas a Argañaraz en la región paravertebral y otra en región lumbar, causándole heridas graves que lo llevaron a la muerte en forma inmediata.

Para avanzar con las pruebas y para resguardar el proceso, el auxiliar Sassi solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de tres meses.

En su resolución, el juez interviniente declaró legal la aprehensión y la formulación de cargos, en tanto que concedió, pero de forma parcial, el pedido de la preventiva, otorgándolo por el término de 45 días.