En el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), la Dirección Provincial de Personería Jurídica, que pertenece a la Fiscalía de Estado, hizo entrega de personerías jurídicas y acreditación de normal funcionamiento a organizaciones civiles tucumanas. El acto fue encabezado por la fiscala de Estado, Gilda Pedicone de Valls, y por el fiscal de Estado adjunto, Raúl Ferrazzano.
“En el marco de entregas de personas jurídicas a distintas ONG de la provincia en un nuevo acto que venimos realizando por pedido expreso del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en conjunto con la fiscala de Estado, que tiene que ver con un reconocimiento, una puesta en valor al trabajo de las organizaciones del tercer sector que tienen una vida muy rica en la provincia”, dijo Ferrazzano. Explicó que se trata de asociaciones civiles, centros de jubilados, de clubes, de bibliotecas populares.
“La fundación abarca lo que es discapacidad, en los específico síndrome de Prader-Willi. La mentora de la fundación es mi hija de 11 años que padece tal síndrome genético, muy poco frecuente y poco conocido. Entre los problemas a la salud que genera está el retraso madurativo, que conlleva además una patología motora”, contó Edith Molina de la Fundación Luba, de Las Talitas.