Gendarmería secuestró 49 kilos de cocaína en 48 horas en distintos procedimientos realizados en Tucumán y Santiago del Estero.
El lunes 2 de marzo, alrededor de las 13, en los puestos de control nacionales se realizó un operativo sobre la ruta 157 en la localidad de Monteagudo, en el sureste tucumano, donde se secuestró 21 paquetes de cocaína.
Durante el procedimiento, una persona de unos 60 años que circulaba de norte a sur en un vehículo particular fue detenida por gendarmes de la Sección Monteros. Los oficiales notaron respuestas inconsistentes en el relato del conductor, por lo que se contactaron con el magistrado del Juzgado Federal 2 de Tucumán, quien autorizó una inspección del vehículo. En la revisión, los gendarmes hallaron varios paquetes rectangulares de color ocre que, tras ser analizados, dieron positivo para cocaína, con un peso total aproximado de 21 kilos.
Desarticulan cinco "kioscos" de presunta venta de drogas en TucumánFinalmente, el personal procedió con el secuestro de la droga y detuvo al conductor.
Tour de compras
Por otro lado, ayer en Santiago del Estero se secuestraron 28 kilos de cocaína valuados en $213 millones, que habrían sido trasladados por una mujer boliviana escondidos en un “tour de compras”.
El colectivo fue interceptado cerca de Quimilí, en la ruta 92. Según informó el chofer había partido desde Orán, Salta, y el destino final era Buenos Aires.
Al requisar el vehículo, los gendarmes descubrieron que en medio de bultos de ropa y toallas habían paquetes rectangulares de color negro. Al ser analizados confirmaron que se trataba de cocaína, por lo que informaron al juez Federal Sebastián Argibay de las novedades. El mismo dispuso el secuestro de la sustancia y que la pasajera señalada como la dueña de los bultos fuera detenida.
Según informó “El Liberal”, los investigadores tratarán de determinar cuál era el destino real de la droga, y establecer los otros eslabones de la organización.