La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en la provincia de Santa Fe.
En ocho allanamientos realizados en domicilios ubicados en Rosario, Funes y Roldán, los oficiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron cientos de dosis de cocaína y otros elementos probatorios.
La investigación permitió establecer la existencia de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en Rosario y alrededores.
Los oficiales identificaron a todos sus componentes, incluido al encargado de abastecer los diferentes puntos de expendio, cuya pareja también participaba activamente en las maniobras ilícitas constatadas.
Asimismo lograron determinar los lugares donde residían y frecuentaban los integrantes de la organización delictiva, como también donde se vendía y guardaba la droga.
Por otra parte, el personal policial constató numerosas transacciones relacionadas a la compra venta de inmuebles y automotores realizada por dos de los implicados, lo que puso en evidencia las importantes sumas de dinero con las que operaban, sin poder comprobar las fuentes de ingresos.
Durante las pesquisas se constató que algunos sospechosos estaban siendo investigados por la PFA, por lo cual la fiscalía actuante dispuso seguir trabajando de manera coordinada y conjunta entre ambas fuerzas federales, informó la fuerza de seguridad federal.
Como resultados de los allanamientos, los oficiales de la PSA detuvieron a dos hombres y a dos mujeres quienes quedaron incomunicados, y secuestraron 566 dosis de cocaína, marihuana, $1.525.000, U$S4.000, dos balanzas de precisión, un vehículo, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Intervinieron el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y el Área de Transición de la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.