Tras la victoria de Boca Juniors sobre Talleres por penales en la Copa Argentina, el Consejo de Fútbol del club recibió malas noticias: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado enfrentan complicaciones legales por su presunto "encubrimiento" en el caso de abuso sexual que involucra al ex técnico del plantel femenino, Jorge Martínez, contra Florencia Marcó, ex empleada del club.
Aunque inicialmente esperaban alivio tras la remoción del fiscal Martínez Burgo del caso, su sucesor, Marcelo Roma, ratificó la investigación y solicitó las indagatorias de los tres ex jugadores. Esto podría llevar a su procesamiento y posterior juicio por encubrimiento, lo que implica penas de hasta tres años de prisión. Bermúdez y Delgado también enfrentan una acusación de "falso testimonio", con una posible condena de hasta cuatro años.
El caso se originó cuando Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión por abuso sexual simple contra Marcó. Ella había afirmado que el Consejo de Fútbol estaba al tanto de la situación, pero no actuó para sancionar a Martínez. Durante el juicio, Bermúdez y Delgado negaron conocer los hechos hasta que se hicieron públicos, lo que llevó a las actuales acusaciones de encubrimiento y falso testimonio.
El nuevo fiscal Roma encontró evidencia sólida, incluyendo declaraciones de testigos y mensajes de Whatsapp, lo que llevó a que ratificara la acusación y solicitara las indagatorias de los miembros del Consejo. Ahora, el caso se encamina hacia un posible juicio, donde los tres acusados podrían enfrentar severas consecuencias legales.