Una triste noticia sacude a Hollywood. James Earl Jones, el actor que le dio la voz al personaje de Darth Vader en "La guerra de las galaxias", falleció a los 93 años. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento.
El estadounidense tuvo una prolífica carrera que incluye títulos como "Campo de sueños", "Un príncipe en Nueva York" y "Conan el Bárbaro". Pero sin duda, entre el gran público Jones era conocido por darle su distintiva voz ronca al super villano Darth Vader.
Prestó su voz Vader en la película original de Star Wars, que se estrenó en 1977, y en sus secuelas "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi". Repitió el papel en películas posteriores de la saga, como Star Wars, Rogue One y "Star Wars: el ascenso de Skywalker", ambas estrenadas a finales de la década de 2010.
En estas películas un actor diferente se ponía el disfraz de Darth Vader y proporcionaba el movimiento al famoso villano, mientras Jones le prestaba su voz profunda e instantáneamente reconocible.
"Me encanta ser parte de todo ese mito, de todo ese culto", dijo Jones en una entrevista, agregando que estaba contento de complacer a los fans que le pedían recitar la frase "Soy tu padre".