El legislador radical, José Seleme, cuestionó al gobernador Osvaldo Jaldo por las declaraciones sobre el informe de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), que expuso el estado de las rutas de Tucumán.

El gobernador afirmó que los trabajos de reparación estaban en marcha. “Los caminos los arregló la provincia, no ninguna institución. A la hora de cuestionar sobran instituciones, pero a la hora de trabajar, siempre está el gobierno de la provincia”, sostuvo Jaldo.

Ante esos dichos, Seleme calificó de irrespetuosas las declaraciones del mandatario hacia los miembros de Apronor. “El gobernador le faltó el respeto a los productores. Debería dejar de marearse con las encuestas y recorrer la provincia para ver cómo están las rutas provinciales y la red terciaria de caminos. ¿O acaso las imágenes que se mostraron mienten?”, cuestionó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En el informe, Apronor incluyó material audiovisual que mostró el “deterioro y la falta de mantenimiento y pavimento” en rutas utilizadas por sectores productivos como azúcar, granos y cítricos. Además, señalaron la ausencia de señalización, mencionando rutas como la 321 y la 334, entre otras. En Estación Aráoz, Leales, los productores afirmaron que el camino sigue en las mismas condiciones que el año pasado, con el puente en ruinas y sin carteles de advertencia. “Es una trampa mortal”, advirtió Ernesto Ramos, miembro de Apronor.

“La imagen positiva no arregla caminos ni rutas. Debería dejar de mirarse al espejo y aceptar con humildad lo que se plantea. La única verdad es la realidad, y la realidad es que las rutas tucumanas son un desastre”, declaró el legislador radical respaldando el relevamiento de la asociación de productores.

“No sé por qué se molesta tanto el gobernador. No tenga miedo a las críticas o a los reclamos que le hagan algunos sectores. Use eso para impulsar su gestión y cambiarle la realidad a la gente. No se ofenda y no ofenda. Respete”, le pidió Seleme a Jaldo al final.