El escandaloso cruce entre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos, tras la eliminación del equipo cordobés de la Copa Argentina a manos de Boca, sumó ahora un nuevo capítulo: el equipo cordobés presentó una demanda contra el referí.
Según informó en un comunicado, Talleres realizó presentaciones en contra de Merlos tanto en la Asociación del Fútbol Argentino como en la Justicia. Esto responde a una denuncia que el propio árbitro había realizado contra Fassi, por presuntas amenazas con armas de fuego.
“Se han realizado las presentaciones de denuncia ante Comisión Ética de AFA y Tribunal de Disciplina de AFA; con copia para hacer saber de la denuncia a Presidencia de AFA, organización de Copa Argentina y Liga Profesional”, reza el comunicado, donde se aclara que se debe a una decisión de la comisión directiva del club de “avanzar en las decisiones que defiendan los intereses institucionales, de nuestros socios, jugadores y de la gente”.
“Complementariamente el presidente y vicepresidente viajan en el día de hoy a Mendoza para ampliar la denuncia penal”, completa el escrito, confirmando que ya se tomaron acciones judiciales.
Tras su cruce con Merlos, Fassi disparó contra “Chiqui” Tapia: “No tengas miedo”
Luego de la eliminación ante Bocapor penales en Copa Argentina, Andrés Fassi, presidente de Talleres, tuvo un cruce con Andrés Merlos, árbitro del partido. Merlos aseguró que fue amenazado con un arma, mientras que el dirigente del club cordobés sostuvo que el árbitro lo golpeó. Ahora, además de reafirmar sus dichos, Fassi disparó contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA.
“Le pedimos a Tapia no jugar en fecha FIFA porque se nos iban siete jugadores. Habíamos pedido jugar el 18 de septiembre. Ahí ya comenzó mal esto”, sostuvo el directivo, en una entrevista televisiva.
“Tapia, no tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA. Vos sabés que nivel de gestión hicimos y estás en un momento donde podes pasar a la historia, pero no haciendo lo que hiciste hasta ahora”, subrayó Fassi.
“Haber salido campeón del mundo y dos veces campeón de América no es por la gestión del fútbol argentino. Es por los clubes y jugadores que se potencian en Europa”, agregó, al tiempo que aseguró: “Me da vergüenza cuando recibo mes a mes los montos por los derechos televisivos. Chile y Perú nos duplican”.