Franco Colapinto es la imagen del automovilismo argentino. El pilarense tuvo un gran debut en el GP de Monza de la Fórmula 1 y completó una gran clasificatoria de cara al GP de Azerbaiyán: el piloto terminó 9°, un clasificación por encima de Alex Albon.
El argentino ya es parte de la historia del automovilismo nacional: no sólo porque cortó una sequía de 23 años sin argentinos en la F1, sino que la posición que logró hoy hizo que repitiera un hito que no se veía desde el 21 de marzo de 1982. En esa ocasión, Carlos Reutemann, también con Williams y motor Ford Cosworth, fue el último argentino en terminar en el Top 10. Lo hizo en el GP de Brasil.
El argentino largó sexto esa carrera en la que su compañero, Keke Rosberg, empezó tercero, detrás del Renault de Alain Prost y la Ferrari de Gilles Villeneuve.
Ricardo Zunino, Miguel Ángel Guerra, Oscar Larrauri, Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane fueron los antecesores de Colapinto que no lograron meterse entre los 10 primeros en una clasificación.