En medio de un ataque de celos, un hombre de 56 años apuñaló 12 veces con un destornillador a su ex pareja en Orán, provincia de Salta. El agresor fue identificado como Walter Laguna, mientras que la víctima, Mónica Toscano, es una conocida comerciante y artista que permanece en estado crítico.

El hecho sucedió el pasado viernes, cuando la mujer se encontraba en su casa junto a un empleado. Según fuentes del caso, en ese momento llegó Laguna con un destornillador en la mano y le causó numerosas lesiones en el cuerpo que pusieron en riesgo su vida.

El empleado de la mujer atacada intentó intervenir, pero también fue agredido a golpes por el acusado. Sin embargo, logró llamar al 911. Creen que ese acto le salvó la vida a la víctima. Cuando llegó la Policía, Toscano fue asistida y trasladada de emergencia a un centro de salud, donde la recibieron con heridas graves en la cabeza y en los labios.

Además, uno de los puntazos le perforó la pleura, una fina lámina de tejido que protege los pulmones y permite también su expansión al inspirar. En tanto, su ex fue detenido.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, sospechan que el ataque de Laguna estuvo motivado por celos y una separación reciente. Un día antes, el agresor había publicado un aviso en su cuenta de Facebook en el que anunciaba la venta del fondo de comercio que compartiría con la víctima. Tras el ataque, el posteo registró varios comentarios de repudio por el violento episodio.

Claudia Carreras, titular de la fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, imputó a Laguna como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado y solicitó al Juzgado de Garantías que interviene en la causa, que el acusado permanezca detenido.