El fútbol paraguayo está de luto. Ismael Domínguez, futbolista de 15 años del club Nacional de San Bernardino falleció tras recibir golpes durante una pelea en un partido de su categoría.
Según su entrenador, Leonardo Vit, el joven habría sido golpeado en la espalda, lo que lo dejó inconsciente. El ataque se atribuye a jugadores del equipo local, Boquerón FBC de Asunción, durante un partido del campeonato sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol.
A pesar de que Ismael fue llevado inicialmente al Hospital Materno Infantil San Pablo y luego al Hospital del Trauma, finalmente murió.
La autopsia reveló que el adolescente sufrió un golpe en la nuca que causó una "hemorragia masiva muy importante", lo que indica que el impacto fue severo, ya sea con un puño o una patada, según el médico forense Gustavo Zaracho.
La fiscal Rosa Noguera, quien inició una investigación por homicidio, convocó a declarar a varios testigos del partido, incluyendo a un chico de 14 años. Noguera mencionó que "hay muchas versiones" sobre lo ocurrido y aún no se identificó al agresor, y hasta el momento no hay detenidos.
Además, la fiscal señaló que hubo "muchas falencias" en el incidente, ya que no se presentó ambulancia ni se notificó a la Policía Nacional.