El invierno se despide de los tucumanos con su día más caluroso que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tendrá una temperatura máxima que superará los 35 °C, marcando una tendencia que se sostendrá durante las primeras semanas de la primavera.
La mañana de hoy comenzó con el cielo despejado, una humedad cercana al 65 %, mientras que los vientos fueron moderados del sector sur. La mínima fue de 20 °C.
El sol rápidamente incrementará la temperatura y para el mediodía se anuncian 31 °C, una nubosidad del 20 % y una humedad relativa del 35 %, por lo que se recomienda mantener una buena hidratación y alejarse, en lo posible, de los rayos solares.
Los momentos más bochornosos sucederán durante la siesta y la tarde, cuando la temperatura alcance la máxima anunciada de 35 °C, mientras que la sensación térmica podría llegar a los 37 °C, mientras que la nubosidad subiría al 50 % y la humedad retrocederá hasta un 35 %.
Con la caída de la tarde la temperatura descenderá lentamente, aunque se espera una media de 24 °C hasta la medianoche, mientras que el cielo se mantendrá parcialmente cubierto.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Siguiendo con el pronóstico del SMN, para este viernes 20 de septiembre se anuncia una mínima de 14 °C y una máxima de 28 °C, mientras que la nubosidad será variable durante buena parte de la jornada.
Para el sábado, día de la Primavera y del Estudiante, el pronóstico augura condiciones similares, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 13 °C y una máxima de 30 °C.