El portavoz presidencial, Manuel Adorni, comentó sobre las declaraciones del papa Francisco, quien esta mañana criticó al Gobierno por haber empleado gas pimienta para reprimir la movilización realizada en contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

“El Papa Francisco tiene su opinión, que escuchamos y reflexionamos. No estamos obligados a compartir su perspectiva sobre ciertos temas. El respeto es absoluto. No hay mucho más que agregar”, afirmó el funcionario durante su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la denuncia del Papa relacionada con un caso de corrupción que involucra a un ministro argentino, Adorni comentó que esperarán el accionar de la Justicia y que el Poder Ejecutivo está dispuesto a investigar. “No sé de dónde proviene el comentario, pero si hay un hecho que requiere investigación, se llevará a cabo”, subrayó.

En otro momento de la conferencia, Adorni decidió no polemizar con su Santidad al ser preguntado sobre las declaraciones de Milei en contra del Papa durante la campaña electoral de 2023.

En el evento donde disertó Francisco, hoy, en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el papa relató: "me hicieron ver una represión, hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. Y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad"

Cabe recordar que el gobierno nacional reprimió una manifestación, el pasado 11 de septiembre, que se mostró en contra del veto presidencial a la reforma jubilatoria. En esta línea, el líder de la Iglesia católica criticó: "Y no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas, no, no. El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”, aseguró.