"El asado de Javier Milei para 87 cobardes fue una loca sátira de personajes que persiguen el castigo a los jubilados, la clase media, la educación, la industria, la construcción, el comercio minorista y las aspiraciones del desarrollo nacional", criticó el ex subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero.
"Milei, con su gabinete estrafalario y los 87 cobardes acunados por vinos de $20.000 para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, como Camperito, son la expresión de un apocalipsis delirante, que vino para sojuzgar políticamente, someter económicamente y sumergir socialmente al pueblo argentino", agregó.
El ex funcionario alfarista cuestionó: "En este marco de locura y espanto, la pregunta es quién gana con tanto desquicio, porque si no hay obra pública, si abren importaciones, si caen las pymes, si el ajuste fiscal y monetario es con motosierra, si la devaluación licua el salario y los ingresos populares, si aumentan las tarifas de los servicios públicos, si el mercado interno sufre una contracción horrorosa, si se achica el Estado en sus múltiples prestaciones y tantas otras insensateces de este gobierno de libertarios y macristas reciclados, la respuesta es simple: los sectores del mundo financiero".
"Milei gobierna para el mundo financiero -conitnuó- y la usura, para los que quieren quedarse con los fondos de garantías de la Anses, para los que armarán los pliegos de las privatizaciones y para los que se quedarán con las áreas de explotación de hidrocarburos y minerales. Cree que la caída de la actividad económica provocada por el plan de ajuste con la industria, la construcción y el comercio en picada, será compensada con el derrame de inversiones de los ganadores del modelo. Cree que toda oferta genera su propia demanda, sin entender que el principal motor de la economía es el consumo que representa más del 60% del PBI, y cuando este cae estrepitosamente como ahora ¿quién va a invertir para generar oferta cuando no hay demanda?".
Por último, Romero sostuvo que "la estupidez le ganó a la razón, a tal punto que Milei cataloga de héroes a 87 cobardes haciendo gala de la adoxografía que es el elogio a las cosas sin valor. Estos libertarios están tan lejos de la realidad como cerca del infierno".