Una nueva ficción hecha en Argentina llegó a Netflix y ya es un éxito. Se trata de "Envidiosa", la serie protagonizada por Griselda Siciliani. La serie, con 12 episodios de media hora, es una comedia romántica llena de realidades en donde los actores brillan en todos sus aspectos. 

Envidiosa  nos presenta un arquetipo muy local: alguien que, afectada por problemas de autoestima, vive más pendiente del qué dirán que de sus propias acciones. 

Este rasgo de desear siempre lo que tiene el otro es el motor de la trama, en una comedia que cuenta con un elenco destacado de humoristas como Esteban Lamothe, Benjamín Vicuña, Pilar Gamboa, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Bárbara Lombardo, Martín Garabal, Lorena Vega, Susana Pampin, Leonora Balcarce y Adrián Lackerman, quienes acompañan a su protagonista.

¿De qué se trata "Envidiosa", la serie argentina que es un éxito en Netflix?

Vicky, interpretada por Siciliani, es una mujer en plena crisis de mediana edad que acaba de separarse de su novio tras 10 años de convivencia. Él, a los pocos meses de terminar su relación con ella, se casa con una chica que conoce durante unas vacaciones, lo que profundiza el drama y la victimización de la protagonista.

Los mandatos sociales que Vicky interiorizó a lo largo de su vida la envuelven, y mientras enfrenta su caída emocional entre reproches y una profunda depresión, nos sumergimos en su mundo a través de sus conversaciones con su psicóloga, que revelan un comportamiento errático, lleno de momentos cómicos.

"Envidiosa" es un juego constante entre el drama, la diversión y el romance con una narrativa básica, pero que al mismo tiempo consigue conectar con uno como espectador desde la sencillez. La facilidad que tiene es lo que ayuda a poder empatizar tan fácil y rápido con la historia de Vicky a pesar de todo.