Destacaba por su dinamismo, pero de Núñez a esta parte, algo cambió. Atlético Tucumán perdió la chispa, se volvió predecible y lo pagó con una dura derrota.
Facundo Sava tenía la chance de mover las piezas, dejar de lado el 4-4-2 y buscar un efecto sorpresa que le permita recuperar el segundo puesto de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo fue casi el mismo. ¿El único cambio? Dejó afuera a Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y así nada le salió al “Decano”.
Juan Cruz Real, que llegaba al “José Fierro” en la cuerda floja por los malos resultados, sí se la jugó: plantó una línea de tres en el fondo (Aníbal Leguizamón, Alejandro Rebóla y Rafael Delgado, y superpobló el medio. Y ahí comenzó a ganar el duelo.
Con Esteban Rolón como figura en la generación, el “Pirata” aprovechó la velocidad y el dinamismo de la línea de cinco en el medio. Así le ganó toda la noche a Adrián Sánchez y a Guillermo Acosta.
Y a la falta de contención en el medio, se le sumaron varias dudas en la defensa. Nicolás Romero se vio desbordado porque nadie en defensa lo ayudó. Ni Moisés Brandán, ni Matías de los Santos ni Juan Infante tuvieron una buena noche.
Justamente en un error de Infante llegó la temprana apertura del marcador para Belgrano. La falla en la pelota parada con Leandro González Pirez no fue un llamado de atención. Otra vez el “Decano” marcó por zonas y Juan Velázquez le brindó un pase preciso a la cabeza de Leguizamón.
La envalentonada del incansable Renzo Tesuri le permitió llegar al empate. De gran manera ganó en el área y se la dejó a Mateo Bajamich, que le pegó con la punta del botín. El delantero marcó un doblete, pero no sirvió demasiado.
¿Por qué? El “Decano” padeció toda la noche en la pelota parada. Nuevamente la defensa no marcó a nadie y Facundo Quignón -futbolista al que le había rebotado la pelota en la mano en la polémica de la noche- ganó de cabeza y con colaboración del palo, celebró el 2 a 1.
En el complemento Sava entendió que el equipo ya necesitaba piernas frescas y mandó a la cancha a Mateo Coronel. Pero, el partido no pedía solamente un delantero. Los cambios eran en defensa y eso quedó plasmado con el gol de Nicolás Fernández. “Uvita” recibió solo en el área el toque de Franco Jara, el mejor de la noche.
Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari y “Pulga” Rodríguez (por Brandán, por De los Santos y Tesuri -no debería haber salido-) fueron los cambios restantes de Sava. Si bien descontó con Bajamich, sintió el golpe de gracia que le terminó de propinar Pablo Chavarría.
¿Cómo se hace para recuperar lo que se había visto en los primeros juegos del “Decano? Sava tendrá que trabajar en varios aspectos. Pero sin lugar a dudas, deberá enfocarse en la pelota parada; una falencia a la que no le encuentra solución.