La ola de calor que viene castigando a los tucumanos y tucumanas desde hace casi una semana cederá en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pese a todo anticipa para hoy una máxima de alrededor de 31 °C. 

La semana comenzó con una mañana agradable, marcada por una intensa nubosidad y una humedad cercana al 70 %. Los vientos fueron leves del sector sudoeste, mientras que la temperatura mínima fue de 19 °C.

Pese a la densa capa de nubes, el sol elevará la temperatura en las horas siguientes y para el mediodía se esperan 25 °C, mientras que la nubosidad irá en descenso y la humedad en aumento: 50 %. 

La máxima se sentirá en el cierre de la siesta, cuando la temperatura llegue hasta los 30 °C, alrededor de siete grados menos que los registrados el domingo. La nubosidad cederá por una horas y los vientos sería suaves del cuadrante sudeste.

La noche caerá con el cielo mayormente cubierto, con vientos moderados del sector este, una humedad del 60 % y una temperatura de alrededor de 22 °C. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Siguiendo con las estimaciones del SMN, para el martes se anuncia mucha nubosidad, una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 26 °C. No se descartan precipitaciones durante la madrugada. 

Estas condiciones de inestabilidad podrían repertirse el miércoles y el jueves, con un nuevo descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas. Las máximas serían de 25 °C y 22 °C, respectivamente.