En busca de respuestas sobre la muerte de su hermana, un podcaster apasionado se adentra en la deep web. Allí descubre “The Murdershow”, un sitio macabro donde el postor con más criptomonedas gana subastas para decidir cómo será asesinada la próxima, anónima e inocente víctima.

A partir de ese inicio truculento se desarrolla “Deep Web: Show Mortal”, anunciado como un crudo thriller psicológico que revela los peligros del mundo digital desbocado. “Si los estás mirando, ellos te están mirando a ti”, se advierte en uno de los adelantos del filme que se verá en las salas.

La película dirigida por Dan Zachary, promete sumergir al público en los rincones más oscuros y perturbadores de la internet oculta, “donde las leyendas urbanas se convierten en realidad y el anonimato puede ser mortal”. Con guión de Chris Wilkinson, actúan entre otros Kimi Alexander, Tygh Runyan, Lara Gilchrist y Michael Dickson.

La realización fue producida en Canadá por Hadron Features en colaboración con Convoke Media, que pusieron a disposición del director los más modernos recursos tecnológicos para la creación de un ambiente que refleje fielmente las amenazas sobre la privacidad y la vigilancia en la era digital, de las cuales nadie queda exento ni al margen en un mundo cada día más interconectado y dependiente, que se presenta -al mismo tiempo- como un gran riesgo siempre latente para los más desaprensivos e inocentes. El desafío de la realización es haber logrado reproducir ese entorno y no quedarse sólo en lo superficial y previsible.