Efectivos de la Sección “Volcán”, perteneciente al Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9  observaron que el conductor de un vehículo al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza giró en “U” y se dio a la fuga a gran velocidad.

Ante esa situación, los funcionarios emplearon un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo del rodado sin ocupantes estacionado sobre la banquina.

En presencia de testigos, los gendarmes realizaron la inspección del automóvil con la colaboración del can antinarcóticos “Yin” quien marcó la posible existencia de estupefacientes en un tubo de GNC ubicado en el baúl.

Teniendo en cuenta ese indicio, los funcionarios visualizaron de manera minuciosa el objeto cilíndrico que presentaba signos de haber sido soldado recientemente. Luego, con el uso de herramientas, los gendarmes crearon una abertura rectangular en el tubo por el cual extrajeron 23 ladrillos que luego al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 23 kilos 895 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro del estupefaciente y del vehículo.