Ayer el espectáculo británico sufrió una de sus bajas más importantes en años. A los 89 años, falleció la actriz Maggie Smith, recordada por haber participado en franquicias como "Harry Potter". Sus compañeros de reparto con los que compartió 10 años de grabaciones, publicaron sus sentidos mensajes en honor a la artista.

Falleció Maggie Smith, la actriz que interpretó a la profesora McGonagall en Harry Potter

Según informaron sus propios hijos a The Guardian en un comunicado de prensa, Smith falleció pacíficamente en el hospital de Westminster rodeada de familiares y amigos. En las redes sociales, el homenaje a "McGonagall" fue masivo y miles de seguidores de todo el mundo aprovecharon para despedirse.

El mensaje de Emma Watson por Maggie Smith

La actriz que interpretó a Hermione Granger no se ausentó de los homenajes a Smith. En su cuenta personal de Instagram, Emma Watson recordó a su compañera y profesora. "Cuando era más chica no tenía idea de la leyenda de Maggie, la mujer con la que fui afortunada de compartir espacio", escribió junto a una foto del rodaje de las películas de magos y hechiceros.

"Fue cuando me convertí en adulta cuando pude empezar a apreciar el haber compartido pantalla con una verdadera definición de grandeza. Ella era real, honesta, divertida y se honraba a sí misma. Maggie, hubo un montón de profesores hombres y, por dios que te mantuviste firme. Gracias por toda tu amabilidad. Te voy a extrañar", concluyó Watson.

"Harry Potter" se despidió de la profesora McGonagall

Uno de los saludos más esperados, sin dudas, fue el del actor Daniel Radcliffe, el protagonista de "Harry Potter". Con una tierna declaración, el actor contó cómo fue su experiencia compartiendo con la actriz que conoció cuando era solo un niño y empezaba a incursionar como artista.

“La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para ‘David Copperfield’, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada de ella, salvo que mis padres estaban asombrados de que fuera a trabajar con ella", recordó Radcliffe desde su inocencia.

Smith fue condecorada por la realeza británica con el título de Dama, dato que había llegado hasta Radcliffe. "lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue ‘¿te gustaría que te llamara Dama?’, a lo que ella se rió y dijo algo así como ‘¡no seas ridículo!’”, contó el actor.

Finalmente, Radcliffe decidió destacar el valor de Smith como artissta. "La palabra leyenda se usa muchísimo, pero si aplica a alguien de nuestra industria, aplica a ella. Gracias Maggie", cerró.