Lo que comenzó como un simple "dedo" en la ruta terminó con dos jóvenes detenidos en una comisaría, luego de un violento robo seguido de incendio, en Famaillá.
Este martes, un conductor que transitaba por la Ruta Provincial N° 323, en las cercanías de Río Colorado, recogió a dos jóvenes que hacían "dedo" solicitando un aventón. Sin embargo, durante el trayecto, los pasajeros lo amenazaron de muerte y lo despojaron de su camioneta, dándose a la fuga.
La víctima no tardó en denunciar el robo, lo que activó un rápido operativo de búsqueda por parte de la División Patrulla Motorizada y efectivos de la Comisaría Famaillá. Los autores del hecho fueron localizados cuando intentaban escapar de una finca en el paraje Casa Rosada, al oeste de la provincia, después de haber prendido fuego el vehículo sustraído.
Desde la dependencia policial se dio aviso inmediato a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Capital, que avaló la aprehensión de los acusados y ordenó continuar con las investigaciones del caso. Los detenidos ahora enfrentan cargos por robo calificado y daños a la propiedad.