El Gobierno anunció un convenio con Mendoza para fortalecer la relación institucional  y “generar un intercambio de experiencias” educativa-tecnológica.

El acuerdo estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y José Bosdari, director de Relaciones Institucionales del Polo Tecnológico de Mendoza (Polo TIC). El vicepresidente del Instituto Productivo de Tucumán (IDEP), Juan Casañas, participó también en el acto oficial.

“Tucumán ha suscrito un convenio, en el que también ha sido parte el IDEP, con el objetivo de que fortalezcamos los lazos, generemos un intercambio de experiencia y de gestión, que pueda redundar en beneficio de la provincia”, explicó Albarracín.

La relación con el Polo TIC permitirá “generar una sinergia que redunde en estimular la inversión, la producción y el trabajo, que es lo más importante en la sociedad, especialmente en este contexto político, económico y social”, añadió.

“Una de las premisas del gobernador, Osvaldo Jaldo, es modernizar el Estado, generar inversiones y estimular la producción para que recuperemos a Tucumán. En este sentido, el gobernador nos ha instruido para que fortalezcamos estos vínculos, generando una sinergia entre lo público y lo privado”, destacó el secretario de Gobierno.

José Bosdari, director de Relaciones Institucionales del Polo TIC de Mendoza, dijo que el convenio “permitirá transferir y transmitir el andar de 22 años que tiene el Polo Tecnológico, que intenta ser un modelo de interacción entre lo público, lo privado y la academia”.

El referente añadió que esa sinergia “es una combinación muy necesaria para todo el aspecto productivo de las provincias y por ello es que estamos muy interesados en, a partir de este convenio, poder empezar a hacer esta transferencia de mejores prácticas”.

En ese marco, el IDEP es el organismo responsable de llevar adelante el plan de trabajo para impulsar la economía del conocimiento en la provincia. “La semana pasada, organizamos la ExpoCon y estamos trabajando para planificar un polo tecnológico en la provincia”, sostuvo Casañas.

A través del convenio con Mendoza, se aprovechará toda la información de la provincia “para poder acortar los tiempos para que Tucumán tenga un polo tecnológico y pueda seguir creciendo en este tema”, concluyó el vicepresidente del IDEP.