Tras el anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo de ampliar la campaña de vacunación contra el dengue para fuerzas federales con asiento en Tucumán, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, estuvieron presentes este miércoles en el Escuadrón 55 de Gendarmería para concretar esta política.

En el marco de las acciones estratégicas que se plantean en el Plan Provincial de Abordaje Integral se prioriza la inmunización al personal que brinda servicios esenciales a la comunidad, por lo cual se amplió la cobertura para agentes de fuerzas nacionales asignados en la provincia. En esta primera jornada de inmunización, Medina Ruiz manifestó: “El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió proteger a la población que está expuesta a esta enfermedad y en esto de proteger al personal esencial, nosotros ya tenemos en Tucumán vacunados al personal de Salud, Educación y Seguridad públicos y privados. Hay un personal de Seguridad que nos cuida, que depende de la Nación, son fuerzas federales con asiento en Tucumán, como Gendarmería, Policía Federal y PSA que nos protege, cumplen una función esencial, en equipo con nuestro Ministerio de Seguridad. Fundamentalmente los encontramos en la frontera, impiden el ingreso de las drogas que sabemos tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

“Les agradecemos al comandante mayor Galeano y a todo su equipo la apertura; los gendarmes que se están vacunando con toda la predisposición y actitud para protegerse. Nos llena de orgullo que estén acá en Tucumán y que nos cuiden”, expresó el responsable de la cartera sanitaria.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Agüero Gamboa, afirmó: “Siguiendo las instrucciones del gobernador, me encuentro acompañando al ministro Medina Ruiz en la vacunación contra el dengue al personal de Gendarmería. El gobernador dispuso vacunar a las fuerzas federales con asiento en Tucumán, ya que son quienes también cuidan la vida y los bienes de lo tucumanos, trabajan de forma conjunta con el personal policial en operativos que se realizan dentro de la provincia, como así también en los puestos limítrofes; por lo cual son considerados esenciales”.

El comandante mayor Néstor Galeano, segundo comandante de la Región 4 de Gendarmería que abarca la jurisdicción del centro y noreste del país, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Estamos muy felices porque a través de la gestión realizada entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad, cuyos titulares hoy nos están acompañando, podemos obtener dosis de la vacuna contra el dengue muy necesarias para todo el personal. Es una necesidad que se le transmitió al gobernador Osvaldo Jaldo y hoy por hoy podemos ver los resultados para combatir una enfermedad que trae secuelas a nivel sanitario y que representa una preocupación permanente diaria de Gendarmería”.

Por último, destacó: “Tener al ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa es un gran honor tanto para mí como para el comandante principal Gauna, quien me acompaña. Queremos transmitir nuestro agradecimiento a las autoridades provinciales por materializar una vacunación tan necesaria”.