En el marco de una entrevista en la que se abordaron varios temas vinculados con la inseguridad, el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, aprovechó para reafirmar su posición de extrema dureza contra quienes incursionan en el delito. “Nacen delincuentes, tienen hijos delincuentes y así mueren”, dijo.

La declaración de Girvau se produjo en el marco de recientes operativos policiales que resultaron en la detención de dos individuos y el secuestro de una significativa cantidad de droga en la avenida Pedro Miguel Aráoz. El jefe policial indicó que se están llevando a cabo investigaciones profundas para desarticular redes delictivas. “Son delincuentes que no entienden, seguramente detrás de ellos hay otros con los que hay que llegar con toda la fuerza”, expresó.

Una gran constante

Girvau subrayó que los operativos contra el narcomenudeo serán una constante en la provincia: “Nosotros también vamos por todo, por todos los delincuentes, por todos los que venden droga y matan gente. Que sepan que nosotros también vamos por todo”, enfatizó con firmeza.

En su discurso, el jefe de Policía no ocultó su determinación de actuar con rigor. “No nos va a temblar el pulso a la hora de actuar. No debemos retroceder un paso en la villa, en cada barrio. Vamos a ser duros e inflexibles”, advirtió, y añadió que aquellos que enfrenten a la Policía lo harán “con la certeza de que pueden terminar abatidos”.

Asimismo, Girvau destacó el equipamiento recibido por parte del Gobierno provincial, que incluye 100 motos, 53 camionetas, armamento y chalecos, como parte de una estrategia para combatir el crimen organizado en Tucumán. También resaltó el trabajo en conjunto con fuerzas federales para hacer frente a esta problemática. 

“Trabajamos en forma conjunta para ir con todo contra estos delincuentes que simplemente hacen daño, porque a raíz de esto vienen las muertes. Vamos a ir con todo y los operativos continuarán”, sentenció.

ARCHIVO LA GACETA

Palabra polémicas

Al ser consultado sobre las críticas que ha recibido por su postura, Girvau defendió sus afirmaciones citando su experiencia de 34 años en la fuerza. “No estamos para andar preguntando al delincuente si se va a reinsertar en la sociedad. Son delincuentes, nacen y mueren delincuentes. Ya me cansé de decirlo”, expresó.

En una advertencia directa a los delincuentes, Girvau enfatizó que aquellos dispuestos a enfrentarse a la Policía deben estar preparados para las consecuencias: “Si están dispuestos a enfrentar a la Policía, no tengan duda que van a ser abatidos por una policía que está preparada”.

Finalmente, reiteró su compromiso con la comunidad: “Estamos a favor de la gente que trabaja, que se sacrifica todos los días y no podemos permitir que estos delincuentes que arruinan vidas caminen libremente por las calles de Tucumán”.