Tras convertir el gol que terminó dándole el triunfo a Boca 1-0 sobre Argentinos Juniors, Miguel Merentiel sorprendió a todos al abrazar a un policía durante su festejo. En las últimas horas, se conocieron más detalles sobre el oficial involucrado en la celebración del delantero uruguayo.

De apellido Toloza, el policía compartió en su cuenta de Instagram la foto del momento en que Merentiel lo abraza, y acompañó con la leyenda “Un sueño cumplido”, revelando así ser simpatizante del “Xeneize”.

Sin embargo, a las pocas horas, el oficial debió borrar la publicación, para evitar problemas en su trabajo. Según trascendió, Toloza pertenece a la División de Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (DOUCAD) y es parte de la última promoción de oficiales.

Abrazó a un Policía y Zenón le sacó la gorra: la extraña celebración de Miguel Merentiel después del gol de Boca

Miguel Merentiel rompió la sequía goleadora y volvió a marcar en La Bombonera en el duelo entre Bocay Argentinos. Con grandes mejoras en el funcionamiento, el uruguayo protagonizó un festejo eufórico: corrió hacia uno de los tiros de esquinas, abrazó a un policía y Kevin Zenón le sacó la gorra.

El gol fue un desahogo para Merentiel que venía de 575 minutos sin convertir –su último gol había sido el 18 de agosto frente a San Lorenzo-, y gracias a su olfato goleador pudo revertir la situación. Capturó un rebote del arquero Diego Rodríguez y abrió el marcador en favor del “Xeneize”. También tuvo otras chances para acrecentar la ventaja, pero el goleador no tuvo la precisión necesaria para batir la valla del “Bicho”.

Con este gol, Merentiel alcanzó los 16 goles en el año y 34 con la camiseta azul y oro. De este modo, es el tercer uruguayo más goleador de la historia de Boca, solo por detrás de Sergio “Manteca” Martínez –tiene 87- y Severino Varela -43-.