“Nos estamos preparando bien. De a poco, vamos conociéndonos con los refuerzos, pero la verdad es que hay un grupo hermoso. Nos estamos adaptando al estilo de juego que quiere el técnico Alejandro Bernat. Hace tres años que no estaba en la provincia y, cuando me llamaron de Concepción, ni lo dudé. Tengo familia en la Banda y mi viejo también es de esa ciudad”, añadió Daniel Moyano, el arquero que fue figura en Villa Mitre de Bahía Blanca, donde llegó a una final por ascender al Nacional B y atajó penales decisivos en la Copa Argentina en la temporada 2023.

Atlético Concepción, por la zona 1, recibirá mañana desde las 16:30 a Deportivo Llorens, con el arbitraje de Rodrigo Ballestero.

Por el lado de los “bolsoneros”, el capitán Cristian Bravo comentó: “Vamos con mucha ilusión. Con muchos chicos que jugarán su primer Regional y otros con experiencia, como Alfredo Carrizo y Gustavo Aún, vamos nuevamente por otro torneo nacional. En relación al partido en la Banda, en la jungla del león, es muy difícil. Es un encuentro complicado y trabado; ya nos conocemos muy bien porque nos enfrentamos hace poco en la liga (terminó 3 a 3 y perdimos 1 a 0). Ellos saben de nuestra capacidad y nosotros nos medimos contra un gran plantel que juega de local, tiene historia, un excelente cuerpo técnico y buenos refuerzos”.

También en esta zona, Social y Deportivo Graneros se medirá con Tucumán Central, con Carlos Martín como árbitro.

Pablo Lencina, el arquero de los “Cocodrilos”, añadió: “Será un partido duro; ambos equipos tienen jugadores desequilibrantes que pueden cambiar el rumbo del partido con una sola jugada. Será importante cuidar los detalles”.

Por su parte, Carlos “Pico” Cisneros, el volante central de Tucumán Central, comentó: “Creo que será un partido duro, como todo debut. Ellos tienen buenos jugadores y son locales, pero nosotros también tenemos con qué dar pelea. La idea es traer un buen resultado de Graneros”.

Por la zona 2, en Villa 9 de Julio, Sportivo Guzmán, el campeón de la Copa Tucumán, se medirá con Social Lastenia, con David Royano como juez.

El delantero Nelson Martínez Llanos, figura de los “julianos” que estuvo unos meses en Atlético durante la etapa inicial del Anual, regresó a la entidad donde fue campeón en tres ocasiones (dos Anual y una de la Copa Tucumán).

“Estoy con muchas ganas de empezar y tratar de ayudar al equipo a hacer un gran Regional. Estamos preparados para afrontar este nuevo desafío. Esperamos arrancar con el pie derecho, ya que tenemos cuatro finales para clasificar a la segunda fase”, aseguró el atacante.

Leonel Valenzuela, el defensor de Lastenia, apuntó: “Creo que llegamos bien. Somos un equipo sólido que se terminó de conformar ahora, con buenos jugadores en todos los aspectos. Este es un partido clave ante Sportivo para saber dónde estamos en el torneo, qué pretendemos y hasta dónde queremos llegar. Es importante sacar un buen resultado ante un rival difícil que ha ganado todo lo que se propuso en los últimos dos años y que tiene jugadores que se conocen de memoria”.

Así, los clubes tucumanos están listos para el debut en el Regional Federal Amateur.