Nuevamente, los medidores instalados por Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) fueron blancos para los delincuentes. Según Marcelo Caponio, presidente de la empresa distribuidora provincial, en los últimos días la empresa recibió notificaciones de usuarios afectados por robos de los artefactos en Lavalle al 1200 y en Las Heras al 100.
Como ocurrió a fines de 2023 y principios de 2024, los usuarios volvieron a ser víctimas de estos actos vandálicos. "No solo tienen que abonar los kits de instalación, sino que además padecen faltante de agua porque, al no tener los equipos, no hay entrada de líquido hacia los inmuebles; la comunidad también se ve afectada porque se produce un gran derrame del recurso", señaló la SAT en un comunicado.
En ese sentido, Caponio calificó de lamentables los nuevos hechos y recordó que en diciembre de 2023, con la colaboración del Ministerio Público Fiscal (MPF), “una persona fue a prisión preventiva". "Robó un medidor de agua en un local comercial ubicado en avenida Roca al 900. Lo mismo ocurrió con el propietario de un corralón, que compraba los medidores que son de cobre, un material fácil de vender”.