Pese a que la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió la asamblea de la AFA en la que se iba a votar la reelección de Claudio Tapia, la anulación de los descensos y el formato de 30 equipos, y un par de modificaciones estatuarias, los dirigentes de la casa madre de nuestro fútbol no retroceden ni un centímetro. Incluso, van un paso hacia adelante.

“La Asamblea podrá desarrollarse de manera íntegra”, sostienen dirigentes cercanos a Claudio Tapia, dejando en claro que este jueves desde las 16, en el predio Lionel Messi de Ezeiza, se reunirán los 46 asambleístas para tratar y aprobar todos los puntos que figuran en el orden del día.

El error en el que incurrió la AFA es no haber ido antes a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos para apelar la decisión de IGJ. Por ese motivo, los asesores legales de la AFA están terminando de redactar los argumentos para poder presentarlos. De esa manera, podrían llevar adelante la asamblea sin ningún tipo de problemas.

Claro, según trascendió, un recurso de apelación tiene efecto suspensivo. Tomando eso en cuenta, y a partir de que la decisión de la IGJ no está firme ni confirmada por la Justicia, en la AFA aseguran que podrán llevar adelante la asamblea de manera íntegra. Eso sí, después será la Justicia la que decida si todo está dentro de los marcos legales o no.

Este jueves, además de los 46 asambleístas que están en condiciones de votar, en el predio de la AFA estarán presentes los veedores de la IGJ, quienes podrían interrumpir el cónclave.

La asamblea será cerrada para la prensa pero se la podrá seguir a través del canal de YouTube de la AFA. Y por estas horas todo parece indicar que la historia seguirá luego, pero los tribunales.