Desde la creación del sitio web de autogestión y la aplicación Mi PAMI, la obra social buscó trasladar todos los trámites posibles al plano virtual. En ese orden, sigue incorporando algunas prestaciones que los afiliados pueden solicitar únicamente desde dispositivos web con conexión a Internet.
PAMI: qué pacientes pueden acceder a pañales gratuitos mensuales y cómo solicitarlosEsta vez, el PAMI agregó una opción para pedir "accesorios" a la obra social y aparecen bajo esa etiqueta en la página y en la aplicación al ingresar. Se trata de elementos que pueden servir a personas que tengan afecciones particulares y que necesiten de una infraestructura especial para resguardar su calidad de vida.
A las prestaciones de la obra social se sumó la posibilidad de solicitar online colchones, inodores y trapecios de forma gratuita. Si bien ya se podía hacer, contanto con la indicación médica, ahora no será necesario acudir a oficinas o centros de atención presencial de PAMI.
Nueva prestación gratuita del PAMI
Los elementos y herramientas que pueden utilizarse de forma gratuita gracias al PAMI son colchones antiestacaras, inodoros portátiles y trapecios:
- Colchón antiescaras: un producto adecuado para pacientes con alto grado de inmovilidad y altos factores de riesgo de escaras.
- Inodoro portátil: un elemento indicado para pacientes que cuenten con dificultades de movilidad y comorbilidades.
- Trapecio: este objeto sirve para ayudar a las personas a sentarse o levantarse de la cama, así como los cambios posturales.
Quienes quieran enviar su solicitud para recibir estos beneficios, deberán hacerlo desde la página web del PAMI o mediante Mi PAMI, la aplicación disponible para celulares. Para acceder, deberán tener:
- Orden Médica electrónica
- Documento Nacional de Identidad
- Orden manual de médico/a de cabecera o especialista (de no poseer la electrónica)
- Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada