La alianza de gremios del transporte confirmó el paro sectorial del 30 de octubre, en rechazo al ajuste impulsado por Javier Milei. La medida afectará el normal funcionamiento de trenes, aviones, camiones, barcos y la actividad portuaria. Los impulsores del reclamo no descartan que se sumen los colectiveros de la UTA, que tienen su paritaria empantanada y lejos de un acuerdo.

El paro de transporte se confirmó después de una reunión en la sede del sindicato de los camioneros, que encabeza Hugo Moyano, escoltado hoy por su hijo Pablo, número dos del gremio e integrante del triunvirato de mando de la CGT. Participaron del encuentro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (APLA), entre otros.

En un comunicado, los gremios ratificaron el paro “en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”.

El secretario general de los estatales de ATE, Rodolfo Aguiar, se sumó al encuentro de los transportistas y anunció que se plegará al reclamo. ATE tiene injerencia en el gremio de la ANAC, de controladores aéreos, pero también en la zona portuaria.