Lamentablemente, en el último tiempo, ir a Brasil de visitante significa exponerse a agresiones y ataques. Lo sufrieron los equipos argentinos, y hasta la Selección. Y ahora, también los fanáticos de Peñarol, que en la previa del duelo de su equipo ante Botafogo, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, vieron como uno de los colectivos en los que se trasladaban fue saqueado y prendido fuego.

En las imágenes que se viralizaron, se puede ver cómo un grupo de hinchas brasileños, aparentemente de distintos equipos, atacan en grupo a un colectivo, y roban las pertenencias de hinchas uruguayos, que estaban en la bodega del colectivo.

En otro video, puede verse cómo el colectivo fue prendido fuego, desprendiendo una gran nube de humo. Desde Brasil, por su parte, aseguraron que los fanáticos uruguayos prendieron fuego motocicletas en el lugar, como respuesta a esas primeras agresiones.

Según medios brasileños, la Policía local informó que el conflicto inició luego del robo de un celular en una panadería. Finalmente, la Policía Militar pudo frenar la situación.

"Me gusta la cachimba": la curiosa declaración de Deyverson tras la goleada de Mineiro a River por Copa Libertadores

Por las semifinales de la Copa Libertadores Atlético Mineiro derrotó a River por 3-0 y consiguió un gran resultado de cara al partido de vuelta. Pese a la contundente derrota, Franco Armani, capitán del “Millonario”, se mostró esperanzado de cara a la revancha. “Es un resultado que no esperábamos. Pero hay que levantar cabeza, tenemos el partido de vuelta en casa, debemos hacerlo lo mejor posible, no nos podemos equivocar, hay que hacer un partido excelente”, comenzó diciendo el arquero campeón del mundo, que sabe de hazañas.

“En el fútbol todo se puede, no vamos a bajar los brazos, jugar de local es importante para nosotros, tenemos que darlo todo y jugar un partido excelente”, fueron las palabras que eligió el arquero para motivar tanto a sus compañeros como a sus hinchas de cara al juego de vuelta, aunque es consciente que durante la semana tendrán que trabajar mucho. “Fueron contundentes y las pocas que tuvieron las convirtieron. A nosotros nos costó llegar al arco de ellos, tenemos que prepararnos para la vuelta, esto es fútbol se puede dar la clasificación, pero tendremos que trabajar mucho durante la semana”, finalizó el arquero que ayer jugó su partido 101 por  Copa Libertadores.

En la vereda del frente, el que enfrentó los micrófonos fue la figura estelar del partido. “Estamos con ilusión, respetamos a River, es un gran equipo y tiene una buena afición, pero nosotros estábamos conscientes en que teníamos que hacer este partido”, dijo Deyverson que anotó los primeros dos goles de su equipo y fue el que guió la goleada del “Galo”.

Con 33 años recién cumplidos, el delantero no ocultó su alegría por el triunfo y los goles, pero también se disculpó por su estilo de juego que es demasiado particular. “Es parecido a los argentinos, me gusta la 'cachimba', cuando voy ganando me gusta hacer tonterías y cuando voy perdiendo me caliento. Yo siempre juego así, pero con respeto, así juego siempre”, advirtió el delantero.