Aunque está revolucionando la Fórmula 1 con sus actuaciones y su personalidad, Franco Colapinto todavía no tiene su lugar asegurado para la temporada 2025. Sin embargo, en las últimas horas, creció cada vez más el rumor de que se daría un movimiento que podría generar el desembarco del argentino en otro equipo de la categoría.

Según reveló el periodista especializado en F1, Joe Saward, el mexicano Sergio “Checo” Pérez podría perder su lugar en Red Bull, pese a tener contrato todavía con la escudería austríaca. Y su reemplazo sería otro piloto joven que está sorprendiendo: el neozelandés Liam Lawson, que ya forma parte de la estructura de Red Bull, pero está corriendo para Racing Bulls, el segundo equipo de la escudería austríaca.

“Últimamente, por supuesto, los fans de Pérez se sienten incómodos con el futuro de su héroe. Esperemos hasta finales de año para ver qué pasa en 2025, pero Liam Lawson hizo un trabajo estupendo para la VCARB en Austin y la alegría de la gente de Red Bull me pareció que tenía que ver con el hecho de que quizás sientan que han encontrado una solución a su problema”, reveló Saward en su blog.

Y en esa línea, la llegada de Lawson a Red Bull abriría una vacante en RB. Y es allí donde Colapinto entra en juego. “También pueden haber encontrado una solución a la vacante que Lawson podría crear en VCARB, ya que Franco Colapinto está haciendo un gran trabajo para Williams y no tiene asiento para 2025, ya que el equipo está comprometido con Alex Albon y Carlos Sainz”, sostuvo Saward.

“Se dice que Red Bull está husmeando en Franco. Sainz y Albon permanecerán en Williams al menos hasta finales de 2026, por lo que no hay espacio en este momento para el piloto argentino, mientras que Red Bull necesita un joven fuerte…”, agregó el periodista.

Fórmula 1: en la previa del GP de México, Colapinto fue tapa de Forbes

Franco Colapinto es el chico del momento. No sólo en Argentina, sino también en la Fórmula 1. Prueba de ello es que, antes del Gran Premio de México, que será el próximo fin de semana, apareció en la tapa de la revista Forbes, en su edición mexicana.

“Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Claro, siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse (al auto) en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. Era algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte”, aseguró el argentino, en la entrevista que brindó a la icónica publicación.

“Uno nunca elige cuándo llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar”, agregó Colapinto, que también ratificó sus ganas de seguir en la categoría. “Más allá de estas nueve carreras que tengo con Williams, obviamente para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando”, aseguró.

Colapinto también habló sobre su adaptación a la categoría, y cómo, cada vez más, tiene buenas sensaciones. “Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, familiarizándome un poco más. La Fórmula 1 va muy muy rápido y cuesta mucho, a veces, entender que podés llegar a doblar tan velozmente en una curva, algo que mentalmente es complicado, pero la verdad que es increíble lo que genera un F1. La sensación que le da al piloto, la velocidad; es algo único”, reflexionó.

Por último, se refirió también al apoyo que recibe de sus compatriotas. “Siento que somos un equipo con todos los argentinos, que me empujaron un montón para llegar a donde estamos; y también esto que conseguimos es parte de ellos. Me encanta que estén contentos con todo lo que está pasando este año. Estoy muy feliz de verlos disfrutar con lo que estoy haciendo”, apuntaló.