Si hay algo que le sobra a Juan Infante es la paciencia. El lateral por izquierda de Atlético Tucumán, desde que llegó al “Decano” supo esperar su momento para demostrar sus condiciones y cuando ingresó al equipo titular no salió hasta hace tres partido, cuando sufrió una lesión que le cortó la racha de partidos consecutivos.

El defensor, que había alcanzado una regularidad importante antes de la lesión, volvió a jugar de titular frente a Riestra, y confiesa estar listo para retomar su nivel y ayudar al equipo en los últimos partidos del torneo. “La verdad es que me sentí bien en lo personal. Me tomé el tiempo para recuperarme al 100%”, le dijo a LA GACETA.

“Ahora hay que meterle porque tenemos un lindo partido este fin de semana. Ojalá podamos dar lo mejor y volver a ganar”, comentó con entusiasmado por el duelo que el “Decano” deberá afrontar contra Lanús, el domingo desde las 21.15.

Para Infante no hay tiempo de lamentos, más allá que su lesión llegó en un buen momento grupal e individual. “Es una pena porque había agarrado una continuidad muy linda y venía en un buen nivel. Me sentía bien y sentía que le estaba aportando buenas cosas al grupo. Pero las lesiones son parte de esto, nosotros lo tenemos claro. Le tocó jugar a otro compañero (Matías Orihuela) que también estaba esperando la oportunidad, y lo hizo bien. Al final, esa competencia que tenemos es sana y después cada uno aporta lo suyo donde le toque”, resaltó.

En coincidencia con el mal momento de Infante, Atlético tampoco tuvo buenos resultados en los últimos partidos y el propio jugador admite que el equipo está atravesando una racha negativa que afecta el ánimo de todos. “Los resultados no nos acompañaron, venimos de una racha negativa y tenemos que seguir trabajando para dar vuelta esta situación. Sabemos que vamos a encontrar esa racha positiva de nuevo. Habíamos ganado varios partidos seguidos, pero ahora nos encontramos en la situación contraria, donde no podemos sacar puntos. No hay nada mágico que se pueda hacer, sólo trabajar”, reconoció.

El lateral llegó al “Decano” a principios de este año y, aunque no tuvo demasiados minutos bajo el mando de Sergio Gómez y Favio Orsi, poco a poco fue ganándose un lugar en el equipo titular a partir de la llegada de Facundo Sava.

Su adaptación a la ciudad y al club fue muy positiva y eso se nota en sus palabras cuando habla sobre su experiencia en la provincia: “La verdad es que estoy bien, feliz, contento de estar en el club. Desde el primer día que llegué, los compañeros y los hinchas me recibieron de la mejor manera. Ojalá pueda continuar. Todo se verá más adelante, pero uno siempre trata de aportar lo suyo y de dar lo mejor en el día a día y en cada partido con esa esperanza”, aseguró el lateral que tiene contrato con el “Decano” hasta diciembre.

En cuanto a su vida en Tucumán, Infante también se muestra cómodo, tanto en lo personal como en lo familiar. “Nos gustó mucho la ciudad. Vine con mi señora y mis dos nenas y la verdad es que estamos muy contentos. Hay mucha tranquilidad acá, nada que ver con Buenos Aires, que es más intensa”, comentó con una sonrisa. Para él, el cambio de ritmo fue una bocanada de aire fresco que lo terminó beneficiando tanto su vida personal como su carrera profesional.

Además, reflexionó sobre la importancia de la continuidad en su carrera, y cómo el haber tenido minutos le permitió mostrar su mejor versión en Atlético. “Venía de hacer una buena campaña en Platense y la verdad es que estoy contento con la continuidad que agarré acá. Eso es muy importante para mí, porque al principio la adaptación fue pesada”, expresó. La confianza que ganó en este tiempo lo motiva a seguir trabajando para mantener su lugar en el equipo y poder aportar en lo que queda del torneo.

A pesar de los momentos difíciles, Infante tiene un mensaje claro para la hinchada del “Decano” que acompaña al equipo en cada partido, tanto en las victorias como en las derrotas: “Siempre entrar a la cancha y jugar de local con toda esta gente es muy lindo. Empujan para adelante. Que sigan bancando porque este grupo va a dejar a Atlético lo más alto, lo vamos a intentar hasta el final”, declaró con convicción.

En cuanto a los objetivos del equipo, todavía se siente confiado en que pueden cumplir con la meta de clasificar a una copa internacional. “Estamos con confianza. Tenemos que seguir trabajando”, afirmó, aunque también reconoció que el margen de error se está achicando. “Nada es imposible. Hay que seguir metiéndole y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos que quedan”, deslizó.

Finalmente, compartió su visión sobre la actualidad del fútbol argentino, marcado por la incertidumbre y los cambios constantes, como la eliminación o no de los descensos. Para él es importante que los jugadores mantengan la concentración y sigan trabajando para cumplir con los objetivos del equipo, más allá de los cambios externos que puedan afectar a la Liga. “Ha pasado en campeonatos anteriores, que en mitad de torneo se cambian las cosas, pero uno tiene que trabajar para uno mismo y tratar de dejar todo para el club. Sabemos que no te podés confiar porque en cualquier momento cambian las condiciones de los torneos, hay que aceptarlo y trabajar para que esas cuestiones no nos agarren por sorpresa”, finalizó que quiere terminar el año festejando. “El primer paso lo queremos dar el domingo, con el apoyo de todos nuestros hinchas”, concluyó.