La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encamina a modificar en 2025 la forma en que se ajustan los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Este anuncio fue realizado por Mariano de los Heros, titular de la entidad previsional, durante su intervención en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados. 

El año próximo, el organismo eliminaría la indexación vigente entre la fórmula de movilidad y la actualización mensual de los montos aplicables a las asignaciones  

"Puede haber distintos índices para aumentos, pero están en elaboración", remarcó el director de ANSES.  

Además, señaló que para 2025 "se está previendo, a valores constantes, un incremento del 4% en las prestaciones y la partida presupuestaria dirigida al ANSES tiene un incremento del 1% y llega al 45% del Presupuesto total". 

Como los cambios implican también modificaciones en los topes, se espera que un sector deje de cobrar el beneficio el año próximo. 

El cambio propuesto forma parte del proyecto de ley de Presupuesto 2025, y eliminaría el esquema actual de aumentos mensuales basados en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), vigente desde marzo de 2024 bajo el Decreto 274/2024. Esta reforma despierta críticas desde sectores sindicales, políticos y sociales, que advierten sobre el impacto que podría tener en los ingresos de los hogares más vulnerables.