La secretaria general de la Presidencia y armadora de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, cerró su visita a Tucumán con un desayuno con el gobernador Osvaldo Jaldo, quien esta semana había participado de la cena en Olivos junto a sus pares de Catamarca, Salta y Misiones.

La hermana de Javier Milei recibió ayer al mandatario tucumano en un hotel situado frente al parque 9 de Julio, donde hizo base la comitiva nacional. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán. Según se explicó desde el espacio libertario, no hubo fotografías ni comentarios a la prensa porque no se trató de un encuentro protocolar, dado que Karina Milei estuvo en la provincia para avanzar con el armado político y partidario de La Libertad Avanza.

"Generosos y aperturistas": el partido de Milei suma acuerdos en Tucumán con miras a 2025

En la semana, Jaldo había participado de la cena con el presidente Milei y los demás mandatarios dialoguistas, Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). El tema central de la convocatoria fue la agenda legislativa para lo que resta del año; principalmente, el debate por el Presupuesto 2025. Tras el viaje oficial, Jaldo confirmó cuatro obras clave para la provincia: la remodelación del aeropuerto, el acueducto de Vipos, la ampliación de la línea de alta tensión El Bracho-Villa Quinteros y la repavimentación de la ruta 323.

“El modelo de la casta”

En este contexto dialoguista, una comitiva de La Libertad Avanza llegó a Tucumán para sellar acuerdos y organizar el partido del presidente con miras a 2025.

Este viernes, de hecho, la secretaria general de la Presidencia lideró un multitudinario acto en el club Central Córdoba junto a Catalán y al titular de Diputados, Martín Menem.

“Durante años las ideas de la libertad fueron mala palabra en la Argentina. Hoy tenemos cada vez más defensores de esas ideas a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró Karina Milei. Y agregó: “El año pasado dimos el gran paso ganando la presidencia, pero el camino aún es largo. El modelo de la casta sigue vivo y es necesario erradicarlo para devolverle la libertad a los argentinos”.

La referente libertaria envió además una advertencia de cara a las elecciones intermedias, en las que Tucumán renueva cuatro de las nueve bancas en la Cámara baja. “Ellos no se van a dar por vencidos y van a usar todos los recursos para que nada cambie. Porque este modelo en el que todos los argentinos pierden, es el modelo con el que ellos ganan”, añadió. La funcionaria además instó a la dirigencia y a los militantes a “no dormirnos en nuestros laureles”. “Nuestra sed de cambio tiene que ser más fuerte que la resistencia de ellos al cambio, y para eso hay que trabajar, hay que caminar, hay que convencer.

Para llenar el Congreso de representantes que defiendan la libertad tanto como la hacen ustedes y el Presidente. Lo que está en juego es el futuro de todos nosotros, nos toca a todos ayudar al Presidente, a tomar la antorcha de la libertad y llevarla a cada rincón del país”, afirmó la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.

Como Scaloni

En el acto también hubo mensajes de Menem y de Catalán. El riojano llamó a “seguir trabajando fuerte para tener mayor representación en el Congreso nacional, en todas las legislaturas provinciales, en los concejos deliberantes”. “Que tampoco nos digan que no vamos a poder porque no tenemos experiencia, porque (Lionel) Scaloni tampoco era experimentado como DT y sacó campeón a la Selección Argentina. El presidente Milei tampoco tenía experiencia y está logrando terminar con la inflación”, indicó Menem.

Catalán, a su turno, consideró que el mitin libertario representó “un día histórico”. “Lo que estamos haciendo desde la Presidencia de la Nación para sacar a la Argentina de la pobreza sin dudas es lo que queremos hacer para Tucumán. Malas administraciones y muchos años de decadencia nos llevaron a tener un Tucumán que hoy nos mueve y nos interpela para, juntos, empezar a trabajar aprovechando esta oportunidad histórica que hoy tenemos en la Argentina”, indicó el vicejefe de Gabinete del Interior.