En muchos hogares, las mascotas suelen tener la costumbre de pedir comida. Con frecuencia resulta difícil negarse a compartirles aquello que se encuentra en nuestro plato. Aunque comulgar sea una acción valorable, lo cierto es que con nuestros peludos debemos mantener ciertas reglas que no debemos transgredir, como el darles ciertas comidas.
¿Un dios egipcio? Se viralizaron las imágenes de un perro sobre una de las pirámidesPor más tiernas que puedan ser sus miradas solicitantes de una porción de comida, debemos resistirnos a los pedidos de nuestras mascotas cuando se trata de ciertas preparaciones. De acuerdo con el usuario Dogs Discovery 's dedicado a crear contenido sobre estos caninos, existen una serie de alimentos que es mejor reservarlos en nuestro plato. Algunos alimentos resultan tóxicos para los caninos debido a que su sistema digestivo es diferente al de los humanos. Algunas comidas pueden ser demasiado grasas para que un perro los digiera correctamente y su ingesta puede representar un peligro para su salud.
Los alimentos que nunca debemos compartir con nuestras mascotas, según los expertos
Leche
Uno de los primeros productos que debemos retirar de los platos de nuestros perros es la leche. Muchas veces esta bebida puede parecer inofensiva, pero lo cierto es que puede ser potencialmente dañina para nuestros peludos. “La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir el azúcar de la leche”, explican los especialistas. De acuerdo con el grupo de expertos American Kennel Club, la leche puede ser segura en dosis pequeñas, pero en el caso de que nuestro perro padezca esta condición, ni siquiera una mínima porción es recomendable. “La leche puede causar diarrea, vómitos y heces muy blandas”, según el sitio web.
Huesos cocidos
Otro de los alimentos que con normalidad podemos ceder a nuestras mascotas son los huesos cocidos. Las sobras de las carnes suelen componer el plato de nuestro perro, y aunque los restos crudos no representan un peligro para ellos, cuando se trata de los tejidos óseos cocidos estos “pueden astillarse fácilmente en fragmentos afilados que, al masticarse, provocan hemorragias internas”, según Dogs Discovery’s. Mientras que el sitio PetMD respalda aquella aseveración. "Los huesos cocidos siempre deben estar fuera de los límites. Se vuelven quebradizos y se rompen fácilmente en fragmentos afilados que pueden causar mucho daño cuando pasan por el tracto gastrointestinal".
Helado
Los componentes del helado también resultan una amenaza para la salud de nuestros peludos. "La mayoría de los helados contienen xilitol, un edulcorante común que es increíblemente tóxico para los perros", advirtió el artículo. El xilitol, un alcohol de azúcar de origen vegetal que se encuentra en algunas frutas y verduras, se utiliza con frecuencia como sustituto del azúcar. VCA Animal Hospitals también advirtió sobre el consumo de xilitol en las mascotas el cual puede causar hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre), convulsiones, insuficiencia hepática o incluso la muerte en los perros.
Chocolate
Por último, el chocolate es otro snack que presenta ingredientes tóxicos para las mascotas. Este componente es la teobromina, una sustancia que puede envenenar su sistema nervioso. "Los perros no pueden metabolizar la teobromina y esto la hace tóxica para ellos. Cuanto más oscuro sea el chocolate o más amargo el sabor, más tóxico es para los perros", destaca Wag Walking, sitio dedicado al cuidado de mascotas con más de 12.1 millones de servicios en más de 5300 ciudades.