El sabor banana split es uno de los favoritos de los niños por su dulzura. Esta receta de helado mezcla la combinación del chocolate y la banana con un paso a paso sencillo, corto y unos ingredientes baratos y fáciles de conseguir. 

Trenza de frutos rojos y almendras: un postre rico en fibras y antioxidantes

Mezcla la suavidad de la banana con la cremosidad del dulce de leche y juntos crean una variante imperdible, ya sea para tortas, bocaditos, bombones o yogures. Por eso esta receta te facilitará la forma de hacer helado de banana split con pocos ingredientes y en simples pasos.

La versión clásica está hecha con bolas de helado de vainilla dulce, chocolate con leche y trozos de frutillas, todo servidio en hileras. También puede adornarse con nuez, crema batida y cereza y se sirve en un recipiente fino y alargado que simula la forma de un barco.

Ingredientes para los helados de banana split

Aunque los ingredientes utilizados para el postre clásico son muchos, en esta preparación se pueden incluir solo los que gusten. Tmoa 20 minutos de preparación y 20 minutos más para la "cocción". En total, se utilizan solo cuatro ingredientes para el helado y algunos más para decorar.

Para el praliné

- 50 gramos de nuez

- 50 gramos de azúcar granulada

Para el helado de banana

- 400 gramos de leche condensada

- 150 gramos de banana

- 600 gramos de crema de leche

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para decorar

- 100 gramos de mermelada de frutilla espesa

- 80 gramos de chocolate amargo

Helado de banana split paso a paso

1. Para el caramelo, espolvoreá una capa fina del azúcar sobre una sartén que esté súper limpia, si tiene impurezas o grasa va a cristalizar el caramelo. Te va a ayudar si la sartén es de color claro para que veas cómo se transforma el color. Llevar a fuego medio.

2. Cuando veás que el azúcar se empieza a derretir por los bordes y en otras zonas de la sartén, bajá el fuego a medio-bajo y espolvorepá más azúcar en esos lugares donde ya está derretida. En ningún momento usés un utensilio para mezclar. Si necesitas mezclar, mové la sartén por el mango.

3. Controlá el color mientras se derrita el caramelo para que no se te queme y si necesitas mezclar hacelo moviendo la sartén por el mango. Una vez derretido y dorado, agregá tus nueces, mezclá rápidamente con una espátula y pasá el praliné a un mat de silicona o bandeja aceitada. Dejá que se enfríe por completo y pícalo.

Para el helado de banana

1. Licuá la banana con la leche condensada y batí la crema de leche con la vainilla hasta punto mousse: debe estar batida y espumosa pero no tan firme como para cubrir una torta.

2. Agregá aproximadamente 1/3 de la crema a la leche condensada y mezclá. Agregá el resto y mezclá con una espátula usando movimientos envolventes.

3. Añadí el chocolate picado y praliné e incorporalos con movimientos envolventes.

4. Colocá una capa de la mezcla en un molde o contenedor apto para freezer, poné puntos de mermelada encima y marmolalo ligeramente con la punta de un cuchillo. Repetí con varias capas hasta usar toda la mezcla.

5. Congelá el helado un mínimo de ocho horas. También puede pasar toda la noche en el congelador.