Claudio Dellecarbonara, delegado del sindicato de trabajadores del Subte de Buenos Aires, afirmó que el paro de este miércoles “afectó” al gobierno de Javier Milei.

“Es mentira y es solo un discurso. Si al gobierno no le hubiese afectado o importado, no hubiera hecho tanta campaña en contra del paro, no hubiese hecho tantos anuncios, inclusive mediante la aplicación ‘Mi Argentina’ o en las estaciones del ferrocarril”, remarcó.

“Les afecta, y mucho, porque cuando el movimiento obrero se empieza a mover, a organizar, aunque sea de esta manera, genera un preocupación en el gobierno”, añadió.

Sobre la jornada de protesta, Dellecarbonara dejó en claro: “Rechazamos el plan de ajuste y represión de este gobierno, que tiene como objetivo atacar a todos los trabajadores y los sectores populares para seguir beneficiando a un segmento minoritario de especuladores (financieros) y empresarios. Si no hay una respuesta al reclamo, vamos a estar peor”, dijo el sindicalista en una entrevista con la radio porteña Splendid, quien además ratificó las demandas del sector, como el mantenimiento y la inversión en el Subte.

En esa línea, hizo hincapié en “la realidad socioeconómica difícil” del país, con “jubilados que no pueden comprar medicamentos y alimentos, niños que no tienen para comer ni tomar un vaso de leche, la falta de financiamiento de las universidades y el deterioro de la salud pública. Por eso debemos salir a las calles”.

También cuestionó a la “dirección burocrática de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)” por no adherir al paro. “Los sindicatos son organizaciones de los trabajadores, pensada y creadas colectivamente para defender los derechos laborales. Pero tenemos problemas porque algunos dirigentes se creen dueños de los gremios y los usan para conseguir algún privilegio personal. Conocemos a los dirigentes de la UTA, empezando por Roberto Fernández; son empresarios y es imposible estar de los dos lados del mostrador. Se ha acercado mucho al gobierno en el último tiempo”, expresó.