Un hombre de 26 años, que había salido de prisión nueve meses atrás, volvió a ser detenido por cometer un violento robo a punta de pistola en la plaza Lola Mora.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, le formuló cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de autor.
Según detalló la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, "a nueve meses de cumplir una pena (fue liberado en enero), hoy se encuentra nuevamente sometido a un proceso por un hecho violento, por lo tanto, la pena en expectativa no permitiría la posibilidad de una condena condicional. No es la primera vez que el señor se encuentra vinculado a hechos de violencia contra víctimas vulnerables y con el uso de armas".
El Ministerio Público Fiscal requirió en su contra la prisión preventiva por 98 días. El juez hizo lugar, pero le concedió 40 días.
Atrapado infraganti
El hecho sucedió el pasado martes, a las 22.30. La víctima se encontraba junto a su hijo de tres años en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en la plaza Lola Mora, cuando el imputado se aproximó a ella y la amenazó con un arma para quitarle el celular.
Al sentir temor por su vida, la mujer corrió con su hijo en brazos. Sin embargo, el acusado logró darle alcance a poca distancia y la empujó, haciendo que la víctima cayera al suelo. A continuación, imputado se abalanzó sobre ella mientras le continuaba exigiendo el celular. Posteriormente, el padre de la víctima advirtió lo que ocurría y comenzó a gritarle. Al verse descubierto y a fin de garantizar su impunidad, también lo apuntó con el arma de fuego.
Sin haber logrado despojar a la mujer de sus pertenencias, emprendió huida del lugar para ser finalmente aprehendido por personal policial junto con el arma.