La administración del presidente Javier Milei anunció que le quitará a Aerolíneas Argentinas la exclusividad de pernocte en Aeroparque y a partir del viernes 1° de noviembre habilitará a otras empresas a que dejen sus aviones durante al noche en la terminal porteña.
La medida la oficializó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que depende de la secretaría de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Economía que dirige Luis Caputo.
El oficialismo pierde votos para tratar la venta de Aerolíneas Argentinas en DiputadosEn su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni afirmó: "A partir de mañana otras líneas aéreas como JetSmart y Flybondi podrán acceder a posiciones de pernocte en la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery. Es un beneficio que antes era un monopolio exclusivo de Aerolíneas, favorecida injustamente por La Cámpora".
"Antes de esta modificación los aviones de otras empresas por fuera de Aerolíneas Argentinas no podían quedar estacionados en Aeroparque durante la noche. Esto implicaba que si un avión de otra línea aérea llegaba a la noche tarde y salía de nuevo a la mañana temprano, tenía que ir hasta Ezeiza para la mañana siguiente volver a volar de Ezeiza a Aeroparque y ahí recién salir. Un delirio que sólo podía ocurrir en la mano de esta gente", agregó.
Privatización de Aerolíneas Argentinas: el oficialismo logró dictamen y la discusión se dirimirá en el recinto de DiputadosPara finalizar, el vocero presidencial dijo que "a partir de ahora otras líneas aéreas podrán acceder a posiciones de pernocte en Aeroparque, lo que va a permitir que haya más vuelos a la mañana temprano y poner fin a un delirio corporativista. Esta medida distribuye más equitativamente el espacio del aeropuerto, impulsa la competencia entre las empresas en igualdad de condiciones y brinda un mejor servicio para los pasajeros con una mayor oferta de vuelos y menores precios de los pasajes".