El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apuntó contra los productores del campo, asegurando que vio “muchas silobolsas” de quienes todavía no liquidaron sus granos para favorecer la entrada de dólares.

El cuestionamiento lo realizó en la inauguración del proyecto de reversión del Gasoducto Norte en Córdoba, donde estuvo junto al gobernador de la provincia, Martín Llaryora; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria de Energía, Martín Tettamanti, entre otros dirigentes.

En principio, recordó cuando Javier Milei dijo en su asunción “no hay plata” y explicó: “Esa frase tenía el sentido fundamental de que no había plata y lo que hubiera había que gastarlo donde fuera más eficiente. La Argentina eligió dónde invertir esos 700 millones de dólares para que eso revierta en más riquezas para los distintos estados argentinos”.

Luego, criticó: “La segunda conversación más interesante fue con el gobernador (Llaryora), porque veníamos recorriendo, desde Río Cuarto hasta acá, toda una enorme zona productiva del agro: ¡Muchas silobolsas vimos, ¿no?! Vimos gente que todavía no liquidó. Pero no importa, es un detalle…”.

Liquidación de divisas de agroexportación

Según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) se vieron números récord de liquidación de divisas de la agroexportación.

Arribaron al país $2553 millones de dólares, los cuales significaron un incremento del 243% a comparación del mismo mes el año pasado y hubo un salto del 2,9% versus septiembre. De esta manera, dentro de los últimos 22 años, este mes de octubre se convirtió en más importante desde que comenzaron a relevarse los datos.