El pasado miércoles, María Noemí Claudia Bobbio, más conocida como “Mimicha”, cumplió 78 años y lo celebró junto a sus hijas, Cora y Mariana Reutemann. La mujer fue la primera esposa de Carlos Reutemann, el recordado piloto de Fórmula 1, volvió a Buenos Aires y mantiene su perfil bajo por lo que no participa de homenajes a su ex marido.

¿Cómo se conocieron “Mimicha” y “Lole” Reutemann?

Ambos se conocieron cuando ella tenía 10 años y él, 14. Mientras los Bobbio eran una familia muy conocida en Manucho, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Santa Fe, el padre de Reutemann se dedicaba a la cría de lechones (“Lolechone”, era la frase que utilizaba para vender, y así nació el apodo de “Lole”). 

Reutemann se enamoró de ella, y aunque fue rechazado en múltiples ocasiones, la insistencia terminó derribando la oposición por lo que se pusieron de novios. Después de dos años de relación, se casaron el 18 de mayo de 1968.

El matrimonio duró 12 años –si bien se divorciaron en 2006, se separaron en 1982- y, aunque tuvieron dos hijas, la relación siempre fue muy difícil. “Éramos el agua y aceite. Yo soy alegre, divertida, desordenada, optimista, imaginativa, locuaz. Carlos es callado, tímido, introvertido, analítico, ordenado, reconcentrado. Es un obsesivo por lo suyo. Yo me levanto cantando y él se levanta pensando”, había declarado “Mimicha”.

En 1972, Reutemann llegó a la Fórmula 1. Esta situación hizo que la familia se instale en Londres para seguir desde cerca la carrea del piloto, pero en 1977 ambos se mudaron a Cap Ferrat, debido a que “Lole” se convirtió en piloto de Ferrari. Cinco años más tarde regresaron a Santa Fe, donde ella estuvo internada dos meses por un brote psicótico. Todo esto aceleró la separación.

Recién en 2002 volvió a mostrarse juntos en la boda de su hija Cora con el empresario italiano Patrizio di Guevara Fabbri, aunque el divorcio lo firmaron cuatro años más tarde cuando Reutemann fue elegido gobernador de Santa Fe. En ese entonces, el ex piloto quiso casarse con Verónica Ghio. “Mimicha”, en tanto, nunca volvió a colocarse el anillo.

Así está hoy "Mimicha" Reutemann, la primera esposa de "Lole"