Los Biguases y Los Sureños (foto) vuelven a unirse hoy para la segunda edición de El Peñón, el festival que tendrá lugar desde el mediodía y hasta la puesta del sol en el Salón Oliveto (ubicado en Camino de Sirga y Federico Rossi, Yerba Buena), con la presencia de los anfitriones y de grupos y solistas folclóricos tucumanos.

“Nuestra intención es generar un espacio de encuentro, en el cual tanto los artistas como el público, que en definitiva son nuestros amigos de toda la vida, disfrutemos de un momento único”, comenta Fernando de la Orden, integrante de Los Sureños. La grilla suma además a Los Cumbreños, Poly Argañaraz, el dúo Nosas, Gustavo Gosso, la academia tradicionalista de danza San Francisco Solano, Gustavo Sosa, el joven grupo vocal Guaypos y el cierre a toda fiesta de la Vak Sagrada, para abrirse a otros ritmos para bailar.

“La propuesta original tuvo muy buena aceptación por parte del público. Nos sorprendió gratamente y muchos insistieron para que lo repitamos. Nos llenó de energía tanta buena onda que se vivió el día en la primera edición, hace dos meses. Esperamos sea un día maravilloso y es por eso que apostamos a más. Incorporamos carpas para el predio, sumamos una pantalla led que iluminará el lugar y una propuesta gastronómica de excelencia, del Pato Mesón, que no falla en Yerba Buena”, comentó Diego Barone (Los Biguases). La infraestructura permitirá recibir a quienes vayan en un salón climatizado, por lo que no se suspende en caso de mal tiempo. “Esperamos a toda la familia, por eso también está previsto hasta juegos infantiles, para que no haya motivos para faltar. Este fin de año lo celebramos en El Peñón”, agregó.