Cada 17 de noviembre se conmemora el Día mundial de Lucha contra el Cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a 1 de cada 6 hombres mayores de 50 años. Para prevenir esta patología, es necesario visitar a un urólogo para realizarse chequeos médicos anuales, estar atentos a los síntomas y contemplar los factores de riesgo, que se detallarán en esta nota.

Actualmente hay tratamientos con láser, sin embargo en el ámbito de salud del NOA, no había precedentes de un láser con tanta potencia, como el láser Lumenis Pulse 120watts con tecnología MOSES 2.0 que existe hoy en el Sanatorio del Sur para la realización de procedimientos urológicos, incluyendo la cirugía de próstata HOLEP (Holmium Laser Enucleation of the Prostate) y tratamientos para la litiasis urinaria (cálculos renales).

La cirugía HOLEP es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP), una condición que afecta a muchos hombres con el pasar de los años. Con esta técnica, se utiliza el láser de 120 watts. para eliminar el tejido prostático que está causando obstrucción. Con esta misma tecnología se practican tratamientos de litiasis urinaria, para pulverizar cálculos renales a alta velocidad, lo que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes del nuevo Servicio de Urología del Sanatorio del Sur, a cargo de los médicos cirujanos Dr. Sebastián Carro y Dr. Fernando Gilli.

Esta tecnología de última generación para tratamientos de próstata o cálculos urinarios con el láser 120watts. en el Sanatorio del Sur, permite dar el alta a los pacientes y extraer el catéter ese mismo día, con una tasa de éxito del 90%. De modo tal que el paciente puede regresar a su vida habitual o al ámbito laboral en poco tiempo luego de ser intervenido.

Entre los beneficios de las prácticas quirúrgicas con este láser, se pueden mencionar la rápida recuperación del paciente por ser mínimamente invasiva, que permite disolver los cálculos con gran precisión, reduce el tiempo de cirugía en un 20%, reduce riesgo de complicaciones y brinda resultados más duraderos.

Para prevenir el Cáncer de Próstata, los Dres. Carro y Gilli  jefes del Servicio de Urología del Sanatorio del Sur, en Las Heras 575 SMT, recomiendan evitar los siguientes factores de riesgo: sedentarismo, obesidad, consumo excesivo de alcohol, tabaquismo y exposición a contaminantes químicos. Y sugieren hacerse un chequeo médico anual.

En cuanto a la presencia de signos de alerta, sugieren tomar acción si se presenta alguno de los siguientes síntomas: dificultad para orinar, sangre en la orina o semen, o dolor al orinar o eyacular. Cuidarte es prevenir: no esperes, hacé tu consulta médica hoy. Contactate al wsp. en: www.sanatoriodelsur.com.ar

La inversión en este tipo de tecnología es clave, eleva el estándar de calidad de atención médica  de la región y asegura que los pacientes del Servicio de Urología del Sanatorio del Sur reciban los mejores tratamientos en cirugía láser de alta potencia para la próstata y cálculos renales, con atención médica calificada y equipos de última generación sin precedentes en el NOA.

Web: https://sanatoriodelsur.com.ar/

YouTube: https://youtube.com/@sanatoriodelsur5041?si=NDgdDVZ_N3BGx-PR

IG: https://www.instagram.com/sanatoriodelsur?igsh=em94Y2ppaTdnb2dy

FB: https://www.facebook.com/share/n4j9zBJRj7Z6ZtzY/?mibextid=JRoKGi

Whatsapp: https://wa.me/3816524529